¿Qué hacemos?

Dentro de las prioridades de la Federación Española de Fibrosis Quística está la de promover respuestas a las necesidades de las personas con Fibrosis Quística, para contribuir a mejorar su calidad de vida.


El empleo es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, y la elección del empleo adecuado es imprescindible para vivir una vida de plena integración. Es por ello que nos hemos marcado como reto crear un espacio que pueda dar algunas respuestas y algunos apoyos a las cuestiones relativas a la elección del empleo en personas con Fibrosis Quística y el acceso al mismo.

Por ello, hemos creado para ti un espacio abierto 2.0 para acompañarte en el itinerario formativo y en la entrada al mercado laboral. Este espacio innovador pretende facilitarte el camino de la inserción laboral a través de la auto-orientación, la motivación y el acompañamiento.
Este espacio está dividido en cuatro secciones:
- Conociéndote, este espacio está dirigido a todas las personas a partir de 16 años que quiera conocerse un poco más, identificar sus puntos fuertes, sus capacidades, sus intereses y sacarles el máximo partido en su vida educativa y laboral de una manera creativa y positiva.
- Itinerario formativo, queremos que este espacio sea una herramienta de orientación académica y profesional que os ayude a explorar diferentes sectores laborales mediante el conocimiento de las habilidades y competencias vinculadas a los mismos. Aquí encontraréis información de profesiones, artículos de interés, rutas formativas y un sinfín de cosas que os van a ser de gran utilidad.
- Asesoramiento en discapacidad, en este espacio está dirigido tanto a personas con FQ y certificado de discapacidad, como a empresarios susceptibles de emplear a personas con certificado de discapacidad. Aquí encontrarás toda la información referente al certificado de discapacidad y sus utilidades dentro del ámbito formativo y laboral.
- Empleo, en este espacio dirigido a mayores de 16 años vais a encontrar un montón de herramientas que os van a ser de gran utilidad en la búsqueda y la entrada al mercado laboral. Podéis descargaos un currículum tipo hasta hacer un simulacro de entrevista por Skype.